Innovación, Desarrollo y Competitividad Empresarial
Av. Melchor Ocampo #154 2da. Planta,Cd. Lázaro Cárdenas, Mich
Tel: (753) 532 46 20 / (753) 53 2 22 12

CoWorking

 

CoWorking 

 

El coworking (cotrabajo) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

El coworking fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que frecuentan los espacios de coworking.

 

 

 

 

Plan de Mejora

 

 

En la administración de empresas hay tres tipos de planes: Plan de Negocios, Plan estratégico y plan de mejora. En el Plan de Negocios se desarrolla todo un proyecto de negocios, en el Plan Estratégico se desarrolla cuando ya estamos seguros de que vamos a llevar a cabo el proyecto y reforzamos el plan con el plan estratégico el cual es una forma a mediano plazo, que consiste principalmente en Identificar Objetivos, Estrategias y acciones para avanzar más rápidamente hacia nuestra visión, y el Plan de mejora consiste en diseñar un plan a corto plazo de mejora continua.

 

Plan de Negocios

 

 

 

El Plan de Negocios es una metodología que nos ayuda a plasmar o diseñar en un documento nuestra idea de negocio.Un plan de negocios (también conocido como proyecto de negocio o plan de empresa) es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada.

 

 

Una estructura comun que incluye todas las partes que debería tener un plan de negocios, es la siguiente:

  • Resumen ejecutivo.
  • Definición del negocio.
  • Estudio de mercado.
  • Estudio técnico.
  • Organización.
  • Estudio de la inversión y financiamiento.
  • Estudio de los ingresos y egresos.
  • Evaluación del proyecto.

 

 

Al terminar de clarificar estos puntos nos daremos cuenta si es rentable el proyecto o tendríamos que hacerle ajustes o quizá hasta cambiar de producto o servicio. Nos sirve pues para clarificar si es conveniente o no y tomar la mejor decisión para llevarlo a la práctica o cambiarlo por otro.

 

Planeación estratégica

 

 

Se inicia con un análisis interno y externo: Fortalezas, Debilidades, oportunidades y amenazas. Se definen objetivos, líneas estratégicas, y acciones, no sin antes tener claras las principales directrices y políticas de toda organización.

1. Misión, Visión y Valores,

2. Retorno de la Inversión,

3.Satisfacción total de clientes,

4. Desarrollo de carrera del personal,

5. Contribución a la sociedad.

 

Administracion de Empresas

 

La administración es un concepto usado para todo. En las empresas debemos administrar, recursos materiales, recursos humanos, procesos, tiempos, etc. La finalidad de la administración es conseguir el máximo resultado con el mínimo de recursos dando como resultado la productividad. En este sentido todo negocio, empresa o proyecto busca siempre lograr los máximos resultados posibles en sus actividades. Consultoría Integral Colaborativa es una empresa que trabaja día promoviendo esta cultura al interior de las organizaciones. Siendo áreas vitales en la administración: La organización, Mercadotecnia y ventas, Capital Humano, Procesos, Contabilidad y Finanzas, Aspectos legales y Tecnología. En cada una de éstas tenemos sistemas que nos ayudan a lograr la mayor eficiencia y mayor resultado

 

Sábado, Febrero 24, 2018